Reunión 13 enero. Discusión papel APAC

Estimad@s compañer@s, esperamos que os encontréis bien por estas fechas señaladas, ya sea descansando o trabajando.

 

Queremos aclarar unas cuestiones importantes respecto al «acuerdo marco» de APAC, que publicamos hace un mes.

 

Somos conscientes de que la formulación de dicho documento se presta a confusión:

Este NO ES UN ACUERDO entre APAC y TecnicaT, sino tan sólo la primera propuesta de la patronal, para iniciar (esperemos) una negociación a la que aún tenemos que aportar nuestras propuestas.

 

Por lo tanto este documento refleja la VOLUNTAD UNILATERAL DE APAC, (por mucho que APAC haya escrito que APAC y TecnicaT suscriben…) de hacer el cambio de autónom@s a contratad@s, perdiendo un 35% del salario que ahora percibimos por nuestro trabajo.

 

TecnicaT nunca aceptaría ningún acuerdo sin convocar una asamblea y que vote la mayoría de afiliad@s al sindicato. De manera pública y transparente. Porque somos una organización horizontal y asamblearia, tal y como se recoge en nuestros estatutos.

De este modo, el camino que tome TecnicaT, será el de las propuestas que se formulen en la organización y voten mayoritariamente sus afiliad@s en asamblea.

 

Porque creemos en la fuerza del colectivo y el consenso, estamos abiert@s a todas las propuestas para que mejoremos entre tod@s, las condiciones de trabajo en este sector.

 

Por eso os invitamos a la reunión el dia 13 de enero (lugar y hora aún por concretar), para hablar entre nosotr@s, qué implica este «acuerdo marco» y cuál queremos que sea nuestra respuesta. En definitiva, para hacer y escuchar propuestas, organizarnos y responder a este ataque a nuestras condiciones actuales. (Como si no fueran ya lo suficientemente precarias)

 

Por último, queremos alentar a participar de la encuesta que ha lanzado PEATE, para poder tener informaciones fiables de cuánta gente somos y en qué condiciones estamos. Sólo así, podremos comprender mejor el gremio.

 

Sin más, nos despedimos, deseándoos un feliz cambio de año.

 

TecnicaT

 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.